.
QUE ÉS EL NAD+? Sabemos que el envejecimiento presenta desafíos, pero no te preocupes, porque el NAD+ está aquí para ayudarnos a combatir los efectos del paso del tiempo. Esta poderosa molécula no solo es esencial para la producción de energía en nuestras células, sino que también aumenta la actividad de unas enzimas llamadas sirtuinas, las cuales desempeñan un papel fundamental en la longevidad y el mantenimiento de la salud celular.
COMO AUMENTAR TUS NIVELES DE NAD+? A medida que envejecemos, la producción de NAD+ en nuestro organismo disminuye. Esto afecta negativamente a nuestras células, ya que tienen menos energía para regenerarse y son más propensas al envejecimiento y a enfermedades. Pero no te preocupes, hay una solución. Te sorprenderá saber que aumentar tus niveles de NAD+ puede marcar la diferencia en la función celular y proteger tu organismo contra el estrés oxidativo y los radicales libres. Y no solo eso al estimular las sirtuinas, estarás favoreciendo la reparación del ADN y mantener tus células sanas
BENEFICIOS. Imagina los beneficios de tener niveles óptimos de NAD+. Tus células musculares estarán protegidas por más tiempo contra la sarcopenia, lo que te permitirá tener una musculatura fuerte y resistente. Tu piel se mantendrá radiante, sin arrugas ni problemas en la células del tejido conectivo. Tus arterias y órganos funcionarán de manera óptima, evitando problemas cardiovasculares y promoviendo una salud duradera. Además, tus células cerebrales estarán protegidas contra enfermedades neurodegenerativas, como la demencia y el Alzheimer.
SUPLEMENTOS. Ahora te preguntarás cómo puedes aumentar tus niveles de NAD+. Además de una alimentación equilibrada, existen suplementos disponibles en el mercado que pueden proporcionarte un impulso adicional. A continuación te presento opciones de suplementos precursores de Nad
Nad+ Nicotinamida ribosa
Nicotinamida Mononucleótica – caps
Nicotinamida Mononucleótica -polvo
Precursores del Nad+
MI EXPERIENCIA PERSONAL
POR QUÉ ME SUPLEMENTO CON NAD+?
El NAD+ (nicotinamida-adenina-dinucleótido) es un derivado de la Vitamina B3 que juega un papel fundamental en más de 600 reacciones fisiológicas en nuestro organismo. Además, es clave en los procesos de regeneración celular y reparación del ADN. No es de extrañar que sea una de las sustancias estrella en mi plan de longevidad.CÓMO ESTIMULO LA PRODUCCIÓN DE NAD+ EN MI ORGANISMO?
Para estimular la producción de NAD+ en mi organismo, implemento una estrategia que combina ejercicios de alta intensidad para aumentar la producción de mitocondrias en las células, y períodos de ayuno que obligan a mi cuerpo a producir más NAD+ para satisfacer las necesidades del organismo durante la inanición. Además, consumo alimentos potenciadores del NAD+ (puedes encontrarlos en la sección de alimentos) y tomo suplementos precursores del NAD+ como el NR (nicotinamida ribosa) y NMN (Nicotinamida Mononucleótida)QUE SUPLEMENTOS DE NAD+ CONSUMO?
Existen diferentes opciones y precursores del NAD+, como la Niacina, NR (Nicotinamida Ribosa) y NMN (Nicotinamida Mononucleótida). Estudios recientes sugieren que la NMN es más efectiva, ya que solo necesita una reacción para convertirse en NAD+, mientras que el NR requiere convertirse primero en NMN antes de generar NAD+. Sin embargo, otros estudios concluyen que el NR es el precursor de referencia, ya que aumenta considerablemente los niveles de esta molécula en el organismo y es bien tolerado por los humanos. Además, afirman que su eficacia aumenta cuando se consume junto con resveratrol. Aún queda mucho camino por recorrer para encontrar la fórmula perfecta que garantice un precursor de NAD+ más eficaz y asegure al 100% su entrada efectiva dentro de la célula En mi caso, suelo alternar entre los dos precursores, NR y NMN, en diferentes fases del año.